domingo, 18 de septiembre de 2022

El Colapso del imperialismo es Irreversible


A los compañeros, amigos y camaradas;


A

sistimos a este magno evento para hablar sin fronteras, advertir lo que significa el colapso irreversible del imperialismo y para consensuar tareas urgentes de resistencia y avance del campo popular.
En nuestro análisis creemos que la destrucción del imperialismo se está dando desde dos vertientes la primera desde dentro; los signos de degradación de la política interna del imperialismo:
Demográficamente estamos hablando de 40 millones de norteamericanos que sufren de pobreza, 380,000 niños desparecen cada año, se reportan que más de 20 millones de niños sufren la explotación en todos sus niveles…

La historia de la institucionalidad racista, maquillada u oculta en EE.UU se evidencia en el confinamiento en guettos a la población afro-latina, que no solo sufre de la brutalidad e impunidad policial, del total de crímenes ocurridos en aquel país en el último año, el 30% corresponden a Afro-americanos, sino que esta gran sector de la población esta confinada en zonas deprimidas por la pobreza, deplorable hacinamiento, altos índices de desempleo, deterioro de sus condiciones y calidad de vida, limitados de poder adquisitivo y que enfrentan a un precario sistema educativo, bajos niveles de escolaridad y altos niveles de deserción escolar, para ellos los espacios de poder y decisión política les es inexistente. Millones de personas sin hogar, mendigos y delincuentes son ejemplo de su decadencia, que adornan a una sociedad NEGACIONISTA

La criminal política migratoria donde se estima que casi 20,000 niños son arrancados de sus padres, padres que se les arrebata a sus hijos y se les deporta, familias enteras que mueren al intentar cruzar las fronteras o son encontradas muertas en fosas comunes o en camiones contenedores. víctimas del tráfico de personas, son la evidencia de que la justicia de EE.UU viola los Derechos Humanos, la leyes de protección internacional de esta población, negándoles el derecho al asilo y a la vida.

El incremento de la drogadicción en EE.UU, aproximadamente 120,000 muertes al año por sobredosis y las enfermedades mentales, cerca de 50 millones de Estadounidenses sufren problemas mentales de estos solo el 42% recibe ayuda y esto ocurre en la cuna del imperialismo certifican porque fracasa en todo el mundo su lucha antidrogas. La presencia de la DEA y las bases militares en el extranjero solo representan la invasión e injerencia encubierta en las políticas soberanas de naciones independientes.

El asalto al poder el 6 de enero, cuando militantes del otrora perdedor Trump deslegitimaron y pusieron en evidencia el corrompido sistema electoral norteamericano. Pusieron en entredicho la falsa democracia en las oscuras pugnas del poder económico.

Del mismo modo el colapso del imperialismo desde la vertiente externa, muestra sus signos más barbaros e infantilmente inmaduros; desde la caída de la Únión Sovietica en 1991, el imperialismo yanqui y su colonia Europa (Llámese la OTAN), han librado 100 conflictos militares en distintas partes del mundo, creyéndose como la única superpotencia, en un mundo unipolar a sus antojos, la destrucción de Yugoslavia, Irak, Libia, Siria, Yemen solo son muestras del enfoque militar de sometimiento a pueblos que se negaron y resisten ante su barbarie. La táctica es conocida generan una matriz de opinión presentando a gobiernos independientes una imagen de caos, violencia y abandono de los derechos humanos que motiven su injerencia, invasión o destrucción. Sus agentes encubiertos, autoproclamados oposición democrática, pretenden culminar su trabajo sucio y como cualquier imbécil se autoproclama “presidentes”, el caso más risible es la supuesta oposición en Venezuela o en Ucrania donde un payaso chantajea al mundo con el fin del mundo sin importarle su propio pueblo.

En Bolivia, Honduras y Colombia les ha sido difícil mantener sus mentiras, la conspiración se viene desmantelando, hoy insurgen desde el pueblo el compañero Arce, Yomara Castro y Petro respectivamente. ¡Hay motivos para tener esperanza!.

En el caso peruano o chileno, títereteados por la CIA utilizan a la supuesta izquierda para desgastarla a nivel latinoamericano, la sostienen interesadamente y monitorean hasta donde les conviene, utilizan el poder judicial y el congreso para legitimar sus crímenes. No olvidemos el gobierno bandolero de Duque y Uribe o el fascismo en ciernes de Bolsonaro en Brasil, aquí la derecha muestra sus dientes afilados y los exporta. No tenemos ninguna duda que el atentado contra la compañera Cristina Fernández en argentina se fraguo por la CIA por los servicios de inteligencia de Brasil y connivencia con los de Argentina que serán difíciles de ser rastreados.

Hablar de procesos globales en relación con la situación geopolítica actual nos atrevemos a afirmar que desde el 24 de febrero del inicio de la Operación Especial de la Federación de Rusia en Ucrania se vislumbró un hito histórico el proceso de desintegración del imperialismo y el surgimiento de un mundo multipolar. China, Iran, Venezuela, Corea del Norte, Cuba, India, Nicaragua, etc han convertido este nuevo escenario en un lugar común para reflexionar sobre nuestros errores, corregirlos y avanzar con ideas nuevas. Ideas que vayan más allá de la lucha dialéctica de Socialismo y Capitalismo, estamos hablando de lo que nuestros pueblos sientan y estén dispuestos construir; pensar y obrar desde las raíces de nuestros pueblos es la consigna.

Es nuestra obligación tener una posición clara que apaguen los discursos de odio y clasista de esos políticos, politólogos y estrategas de la derecha. Que se han convertido de manera descarada en instrumentos terroristas desde el Estado. El Terrorismo de Estado mucho más cruel que el aplicado por el Plan Condor de la CIA en América Latina. Estos bandidos de la derecha nos invitan a negociar mientras preparan nuestra desaparición. No hay poder vertical que valga desde los bandidos que gobiernas en contra del pueblo, serviles al imperialismo. Necesitamos proclamar una democracia radical, escuchar al pueblo ¿Cómo podemos comenzar a formar el nuevo poder popular?, preguntarle al pueblo ¿Qué quiere?, ¿Cómo quiere vivir?, ¿Cuáles son sus principales problemas y como corregirlos?, Llegaremos a conclusiones difíciles pero estamos seguros que serán duraderas, un pueblo consciente es un pueblo sabio porque su voluntad será indestructible y lo ha demostrado, no está dispuesto a ser destruido ¡Jámas…!, sin ninguna duda demos la oportunidad a nuestro pueblo a decidir, el esta despierto avivando las llamas de la unidad, una oleada de activismo social internacionalista a comenzado.

____________
Carta presentada en el Encuentro anti-imperialista e internacionalista por la Amistad y Solidaridad entre los Pueblos. Brasil 3 y 4 de septiembre del 2022.





+ Actualidad

Derechos reservados por Observatorio Peruano de los DD.HH © 2010-2017
Powered By Blogger , Diseñado por EL PERUANO

Get Email Updates
Subscribe to Get Latest Updates Free